NUESTRA RELACIÓN CON McDONALD´S

 
 
 

Todo empezó con un niña; una niña que se enfrentaba a una enfermedad y una familia que necesitaba estar cerca de su hija y del hospital. Así empezó la 1era Casa Ronald McDonald.

 

Kim Hill tenía tan sólo 3 años cuando fue diagnosticada con leucemia. Su mamá Fran Hill y su papá Fred Hill un reconocido jugador de fútbol americano de los Philadelphia Eagles. Su vida cambio de la noche a la mañana, él junto a su esposa se encontraban durmiendo en las sillas de los pasillos del hospital. 


A su alrededor, los Hill vieron que otros padres sufrían la misma situación. Muchos de ellos habían recorrido largas distancias para traer a sus hijos al hospital, y en muchos casos, no disponían del dinero necesario para cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación. Sin embargo era indispensable que los niños estuvieran cerca de sus padres para poder recuperarse.


La lucha de una familia por permanecer cerca de su hija mientras recibía tratamientos médicos, inspiró a un médico, a un equipo de fútbol, a una comunidad y a McDonald´s, a crear y construir la 1era Casa Ronald McDonald en Filadelfia en 1974. 


Desde el momento que se abrió la primera Casa Ronald McDonald en el mundo McDonald´s (dueños operadores, proveedores, empleado y clientes) nos han ayudado a mantener a las familias cerca en momentos difíciles.


El apoyo de McDonald's va más allá del dinero, empleados de oficinas y restaurantes, junto con sus familias, son entusiastas voluntarios en nuestros programas, sus proveedores nos apoyan con donaciones, alcancías en los restaurantes, Directivos, Abogados y Asesores prestan sus servicios a Fundación Infantil Ronald McDonald adhonorem.

¿Sabías qué?

Somos una organización no lucrativa conformada bajo la figura legal de Fundación Ronald McDonald, en la que McDonald´s es el mayor donador.  

  • El total de lo recaudado en el McDía Feliz es donado a la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM), el cual representa un 70% de nuestro presupuesto anual.


  • A través del programa Casa Ronald McDonald, Fundación Ronald McDonald  (FIRM) es la ONG líder en el mundo que responde a las necesidades de alojamiento de las familias con niños que reciben tratamiento en un hospital 


  • Por lo menos un programa básico de Fundación Ronald McDonald brinda atención a las familias atendidas en el 89% de los hospitales de niños más acreditados en  todo el mundo.

  • Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) esta presente en más de 63 países y regiones alrededor del mundo. 


 
 
 

QUÉ HACEMOS

Casas Ronald McDonald


Un hogar lejos del hogar

Conoce más

Ronald McDonald House icon

Sala Familiar
Ronald McDonald


A sólo 15 pasos del intensivo en UNICAR

Conoce más

Ronald McDonald Family Room icon

Carrito de la Hospitalidad


Extendiendo la hospitalidad a familias de niños hospitalizados

Conoce más

Ronald McDonald Care Mobile icon

Cirugías del Corazón


Dando una nueva oportunidad de vida a niños guatemaltecos

Conoce más

RMHC Grants heart icon

Construcción de Viviendas


Entrega de casas a familias de áreas rurales

Conoce más

RMHC Scholarships mortarboard icon

Conoce Nuestra

Familia