BLOG

 
 
 

La familia unida es más fuerte 


José Andrés empezó con problemas salud cuando tenía un mes de vida. Estuvo una semana en intensivo debido a una infección en la sangre, la cuál daño su riñón provocándole Insuficiencia Renal.  Desde entonces él y su familia empiezan un largo camino para tratar su enfermedad. 


Pasaron 7 años muy duros para la familia hasta que el Dr. Reyes les dijo que era posible realizar la operación en FUNDANIER y su papá era candidato para donarle un riñón. 

Jose Andrés fue operado el 26 de junio del 2017. 


Durante 35 días José Andrés y su mamá se hospedaron en Casa Ronald McDonald en donde no solo encontraron un Hogar lejos del Hogar, también el apoyo y la fuerza de más familias que atravesaban la misma situación. 


"Estos 7 años han sido duros para nosotros, jamás pensé que iba a estar en una Casa Ronald McDonald pero me alegro de haber venido. Yo siempre quise permanecer callada sobre la enfermedad de Jose Andrés para que el pudiera tener una vida normal y no fuera tratado de forma especial, pero la carga emocional que uno solo se impone es demasiada. En Casa Ronald McDonald por fin pude hablar y sobrellevar la enfermedad de mi hijo. Con la ayuda de todos he podido aprender y dejar de lado la impotencia que estuve sintiendo todo este tiempo.Nos ayudo a mi, a mi hijo y a mi familia a sentirme agradecida por la labor que hacen y a llenarme de humildad porque ahora sé, que sin importar de donde vienen, todos están aquí por el bienestar de sus hijos." Elsa, mamá de José Andrés. 


#ManteniendoALasFamiliasCerca cuando más lo necesitan.

Cristina de 11 años, procedente de Quetzaltenango, comenzó a presentar problemas de salud repentinamente. Su mamá, Viviana, preocupada por la salud de su hija decidió viajar a la capital para buscar la ayuda médica que Cristina necesitaba. 


Al llegar a UNICAR, Viviana escuchó la peor noticia que podía imaginar: "Tiene una enfermedad cardíaca y necesita una operación." La vida de Cristina cambió de la noche a la mañana. Debía permanecer en la capital, lejos de su hermana gemela y someterse a varios tratamientos.  Enfrentar una enfermedad, dejar a la familia y estar lejos de casa no es cosa fácil pero en Casa Ronald McDonald encontraron un "Hogar lejos del Hogar" en donde podían permanecer juntas, seguras y cómodas.  


El miedo de Cristina a los diferentes procedimientos médicos impedía que pudiera continuar con sus exámenes.  Estaba muy nerviosa y no podían anestesiarla, suspendiendo sus citas y postergando su operación.  Pero durante una excursión de Casa Ronald McDonald, Cristina y muchos niños pudieron conocer por primera vez un avión, gracias a Avianca. Cristina se divirtió tanto que olvido sus temores y pudo llegar al hospital sintiéndose más segura y lista para su cirugía.


Estudios demuestran el impacto positivo que tiene Casa Ronald McDonald para los niños y padres durante sus tratamientos médicos.

 
 
 

¡El PRIMER AÑO DE EMILIO!


Hemos sido parte de su recuperación, sus primeros pasos y sus primeras palabras. Emilio nos visita junto a su mamá desde Chiantla, Huehuetenango. Llegaron a Casa Ronald McDonald cuando Emilio tenía 3 meses de edad. 


Emilio nació con Síndrome de Apert, debido a su enfermedad tiene cataratas en su ojo izquierdo y ha sido operado dos veces. El amor y el cuidado de su mamá han sido muy importantes durante este proceso, sin duda el amor de la familia es la mejor medicina. 


#ManteniendoALasFamiliasCerca cuando más lo necesitan.

Una ayuda en momentos difíciles

Cindy y Magdala, Retalhuleu 


El hijo de Cindy nació con la enfermedad de gastrosquisis, en el cual los intestinos y otros órganos se desarrollan fuera del abdomen. Fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en busca de ayuda médica junto a su abuela en lo que su Cindy salía del posparto.  

Las primeras noches del tratamiento, su abuela tuvo que dormir en el corredor de pediatría, como muchas otras familias.  A los 3 días Cindy llegó al hospital a esperar por noticias de su hijo. 

Luego de varias noches, la mamá y la abuela fueron trasladadas a Casa Ronald McDonald donde encontraron un Hogar lejos del hogar.


"Gracias a Casa Ronald McDonald, tenemos donde dormir y que comer, es como nuestro hogar, nos sentimos como en nuestra casa. A pesar de las tristezas, el dolor  y la angustias que hemos pasado aquí encontramos el apoyo que necesitamos."

 
 
 

A sus 6 años ya supero dos enfermedades y esta listo para empezar una vida nueva.


Hace 4 años Brandon empezó a presentar problemas de salud, él y su familia empezaron un camino difícil e incierto.  Sin mucho dinero y familia en la capital, tuvieron que tomar un bus de emergencia desde Totonicapán para el Hospital Roosevelt. 

A sus 2 años Brandon fue diagnosticado con leucemia. Esto implicaba viajar a la capital constantemente para sus tratamientos y fue así como conocieron la Casa Ronald McDonald que desde entonces se convirtió en su segundo hogar.


Gracias a los médicos y a UNOP Brandon supero con éxito esta enfermedad, pero no paso mucho tiempo sin que esta familia recibiera otra terrible noticia. Brandon tenía problemas en su corazón y tuvo que empezar otros chequeos, esta vez en FUNDACION ALDO CASTAÑEDA


Para los que no saben, gracias a su aporte en el #McDíaFeliz a través de nuestro programa Cirugías del Corazón 30 niños reciben una nueva oportunidad de vida cada año. Cada cirugía cuesta alrededor de Q70,000.00 y es imposible para muchas familias poder pagar esta cantidad. 


El jueves 17 de noviembre Brandon entro a cirugía y esta fue todo un éxito. Hoy a menos de una semana Brandon esta listo para regresar a casa, con un corazón nuevo y con mucha emoción de reencontrarse con sus 4 hermanos. 

¡Nunca te rindas!

"Eddy es un milagro" nos cuenta su abuelita que lo acompaña desde San Marcos. 


Al nacer peso 2 libras, presento estenosis pilórica, desnutrición y estuvo 10 día en coma. Eddy es huésped de Casa Ronald McDonald desde noviembre y gracias a los cuidados de su abuelita hoy se encuentra mucho mejor de salud. 


#ManteniendoALasFamiliasCerca 


 
 
 

El mejor regalo del día del cariño es poder regresar a casa junto a mi hijo.


Samuel y Yeimi son un ejemplo de perseverancia, lucha y amor. Durante 6 meses encontraron en Casa Ronald McDonald "Un Hogar lejos del Hogar", mientras Izac, su primer hijo, estaba internado en el Hospital Roosevelt.


"El apoyo que obtuve en Casa Ronald McDonald me va a hacer falta para continuar con el cambio que nos queda por recorrer. Cuando perdía la esperanza, cuando ya no me quedaban fuerzas para luchar, el sólo hecho de caminar del hospital a Casa Ronald McDonald me daba la seguridad para continuar acompañando a mi hijo... Porque si él seguía luchando ¿cómo no íbamos nosotros a luchar junto a él? Para nosotros Casa Ronald McDonald es un recurso importantísimo, es como una puerta que puede abrirle más puertas a todas las familias que temen viajar por la salud de sus hijo".-


El 8 de febrero finalmente pudieron regresar a casa en Nebaj Quiché, junto a Izac.



#ManteniendoALasFamiliasCerca

"Yo viajé sin saber todo lo que iba a requerir la recuperación de mi hija. No conocía a nadie, ni siquiera entendía mucho el idioma que hablan aquí, pero en Casa Ronald McDonald me han ayudado mucho. Aquí es seguro y puedo dormir tranquilo. En mi vida he aprendido, que no toda la gente se preocupa por uno pero aquí estoy con mi familia y me siento como en mi casa."

El papá de Herminda ha viajado desde la frontera con México para tratar la quemadura de su hija. Luego de estar hospedados por 73 días en Casa Ronald McDonald, han descubierto un segundo hogar.



 
 
 

QUÉ HACEMOS

Casas Ronald McDonald


Un hogar lejos del hogar

Conoce más

Ronald McDonald House icon

Sala Familiar
Ronald McDonald


A sólo 15 pasos del intensivo en UNICAR

Conoce más

Ronald McDonald Family Room icon

Carrito de la Hospitalidad


Extendiendo la hospitalidad a familias de niños hospitalizados

Conoce más

Ronald McDonald Care Mobile icon

Cirugías del Corazón


Dando una nueva oportunidad de vida a niños guatemaltecos

Conoce más

RMHC Grants heart icon

Construcción de Viviendas


Entrega de casas a familias de áreas rurales

Conoce más

RMHC Scholarships mortarboard icon

Conoce Nuestra

Familia